CONSTELACIONES DE ANIMALES

COSNTELACIÓN DE ANIMALES

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES DE ANIMALES?

Esta clase de constelaciones son una forma de trabajar a nivel del inconsciente, para poder entender la relación que estableces con tu mascota. Sea cual sea la que decidas tener, es necesario que observes tu interacción con ella. A veces, el trato que le das, es el trato inconsciente que te das a ti mismo.

Las mascotas pasan a ser un miembro más de la familia, del sistema. Reímos, lloramos e incluso nos molestamos con ellos de tal forma que pasan a ser parte importante de tu vida y de las decisiones que en ella tomas. Y cuando ya no están contigo resulta una situación muy dolorosa.

Es un método de trabajo relativamente nuevo, pero es una herramienta más para cuidar de la salud de tus mascotas y su entorno, tú incluido.

Ya que los animales comparten nuestras vidas y tienen un papel fundamental en la dinámica energética de nuestro entorno. Son hipersensibles a las emociones, cambios de humor, dolor, tristezas y alegrías de sus responsables humanos y se hacen cargo de los pesos emocionales que no les corresponde.

Asumir esa “carga de emociones” se transforma en obsesiones, malos comportamientos, agresividad, hiperactividad, apatía, etc..

Incluso hay situaciones donde llegan a identificarse tanto con el humano que desarrollan y presentan los mismos síntomas de enfermedades que atraviesan las personas con las que se sienten más vinculados.

En estas constelaciones de animales llegaremos al fondo de los motivos por los cuales tu mascota puede llegar presentar comportamientos inapropiados o entender el porqué desarrollan ciertas enfermedades.

¿PARA QUÉ HACER UNA CONSTELACIÓN DE ANIMALES?

Cuando compartes tu vida con una mascota se crea un vínculo entre ambos y puede llegar a ser tan fuerte como el que se crea entre los miembros de un sistema familiar.

Un vínculo lleva unas implicaciones emocionales y con las constelaciones se puede ver. La clave es determinar qué tipo de vínculo se ha generado entre el animal y la persona. La importancia de la relación y de la intensidad que se ha establecido entre ellos es importante.

En determinados casos, como puede ser la enfermedad de una mascota, una constelación ayuda a las personas a comprender, tomar conciencia o descubrir el origen y caminar hacia la sanación.

Ya que estamos hablando de su propia enfermedad asumida por el animal, cuando se libera o sana la persona, la mascota también lo hace. Mientras el animal lleva la carga el vivo, se alivia pero el conflicto no se resuelve. Es posible que busque otra mascota, que también enfermará, si no se libera de la culpa.

Los animales de compañía dicen de manera inconsciente a sus dueños “yo en tu lugar” y les liberan de la carga que puedan tener. Esta liberación dura mientras la mascota vive, cuando muere, la carga vuelve a la persona si no ha sido sanada antes.

Otra forma de utilizar una constelación es apoyar a las personas que aman a sus mascotas y acompañarlas en su pérdida, si necesitan ayuda con el luto o entender la causa de la muerte o el mensaje que el animal vino a traerle a su vida.

Se puede dar el caso de que una persona tenga que sacrificar a su mascota y necesite hacer una constelación.

Sería muy sanador ya que se puede trabajar a nivel más profundo y permitir que el alma de la persona quede en paz, haber tenido que tomar tal decisión es muy duro y ha generado una carga, ya que había mucho amor hacia su mascota.

También se puede despedir del alma del animal sacrificado. El hacerlo de una manera más consciente y digna tiene un beneficio para encontrarnos en paz y aliviarnos el dolor.

Averiguar y tomar conciencia de si nuestra mascota esta ocupando el lugar de algún excluido del sistema. Ya que el animal es capaz de ver al excluido que la persona no ve e incluso lo encarna.

OBJETIVO

Los animales y los seres humanos mantienen una conexión muy fuerte. Su entrega está al servicio de su especie, del equilibrio natural y de las personas.

El objetivo de esta clase de constelaciones con animales es poder liberarte y así liberar a tu mascota de enfermedades que han somatizado, conflictos entre las personas, herencias de tus ancestros o asuntos pendientes que están sin resolver.

Tomar conciencia de para qué entran a formar parte de vuestras vidas o porqué tomas la decisión de tener animales o mascotas. Puede haber diferentes motivos, como por ejemplo:

-En algunas parejas que no pueden tener hijos, generalmente encuentran una o varias mascotas para suplir sus sentimientos paternales reprimidos.

-Algunos padres que no pueden o no saben entregar el afecto a sus hijos, suelen buscar una mascota para entregarlo a través de esta.

-Un hijo que pide insistentemente una mascota a sus padres, esta intentando llenar una ausencia familiar con esta, quizás algún excluido y así la búsqueda de dicho familiar termina.

-En personas que no pueden o no quieren compartir su vida en pareja, suelen tener una mascota como sustituta de está.

-Personas que no saben asumir, ni aprender a estar solas, llenan el vacío de esta forma.

Los seres humanos les debemos mucha gratitud a los animales, gratitud por su entrega total e incondicional hacia nosotros. Adoptan la carga del humano para que sea liberado de su vínculo. No juzgan, solo observan y se adaptan a cada situación. Son unos ejemplos para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.