CONSTELACIÓN SISTÉMICA GRUPAL

 

CONSTELAR EN GRUPO

En las constelaciones de grupo, también llamadas talleres, participan varias personas.

El número de participantes no tiene que ser concreto, pero si debe de haber los suficientes para que haya una buena estructura y poder desarrollar el taller de constelaciones con la mejor calidad posible.

En un taller grupal se suelen constelar entre tres y seis personas; es decir, los que van a constelar o a tratar algún asunto, síntoma o algo en su vida que no funciona como desea. Se les puede llamar consultante o cliente.

Las demás personas asistentes a la constelación en grupo, deberán ser como mínimo 10, forman parte activa en la terapia. Cualquiera de ellos puede ser escogido para representar algún papel dentro de la constelación de la persona que se va a constelar.

Por el mero hecho de ser elegido para realizar este trabajo de representante, se puede afirmar que está realizando un trabajo terapéutico a nivel personal propio, aunque la constelación no sea suya.

Los roles que son representados, están relacionados siempre con aspectos de la vida y la historia personal del representante elegido. Es decir, los representantes van a mostrar el inconsciente de la persona que se constela y lo que se muestra a la misma vez tiene que ver con el representante.

Además no es necesario tener ningún tipo de conocimiento sobre las constelaciones sistémicas, ya que en realidad los participantes no tienen que hacer nada. Simplemente sentir, cuerpo y emociones y expresar lo que sienten en el momento que se les pregunte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *