CONSTELACIONES FAMILIARES

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Son un método terapéutico donde se van a ver conscientemente las dinámicas ocultas en un sistema familiar y aquellos bloqueos que han surgido de la lealtad a nuestros ancestros, a los que estamos vinculados de forma inconsciente, por Amor.

Este vínculo nos puede hacer sentir mucha rabia, ira, culpa, a boicotearnos o incluso, llegar a enfermar, por ello, hay que traerlo al consciente y ser sanado con Amor.

Las constelaciones familiares ayudan a encontrar el verdadero conflicto así como sus causas para desactivarlas, y poner orden en el sistema familiar.

Se trata de querer sanar teniendo en cuenta a todo nuestro sistema.

Con este método se trabaja con cada integrante de la familia para que cada uno tenga su lugar de pertenencia dentro de ella; se observa el desorden en los roles.

Cuando el sufrimiento sobrepasa, tenemos crisis en nuestras vidas o etapas difíciles con padres, hermanos, hijos… en estos momentos es muy recomendable una constelación familiar ya que puede ser de gran ayuda para restablecer el equilibrio, las buenas relaciones y el orden para cada miembro de la familia.

Desde LUZ DEL ALMA, te puedo acompañar y facilitar el trabajo, para que comiences un movimiento con nuevas experiencias y con eso, poder iniciar un cambio en la dinámica familiar, empezar a fluir y salir del lugar donde se encuentra.

Restablecer los vínculos que son tan importantes como las raíces.

 

¿PARA QUE REALIZAR UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR?

Cuando se llega a situaciones personales o familiares, comportamientos repetitivos, que consumen mucha energía, a crisis en las que casi todos pierden o ambientes donde ya no hay ilusión.

Cuando hay algo que te limita o bloquea, pero no tienes claro lo que es, pero si estás harto de cargar con ello. Sientes que tienes que buscar una solución.

Porque lo que es bueno para el sistema familiar igualmente lo es para la persona que ha sentido el impulso de constelar un asunto.

Las constelaciones familiares te ayudan a tomar conciencia sobre lo que te ocurre y encontrar la solución más apropiada para cambiar tu situación y la de tu sistema familiar. Vas a poder entrar en ti y comprender lo que la razón no alcanza a entender.

Aquí te muestro algunos de los asuntos que se pueden trabajar:

-Vínculos, lealtades, apegos y cargas inconscientes.

-Hechos importantes no dichos, sucesos, secretos, conflictos…

-Comportamientos y patrones repetitivos.

-Posición adecuada de cada miembro del sistema familiar.

-Hilos no visibles que nos mueven, enganchan, atrapan…

-Reconciliación con ciertos miembros clave en la familia.

-Y otros muchos…

Una constelación familiar activa y pone en marcha el proceso para que donde hay un bloqueo llegue el desatasco, del desorden llegar al orden, del desequilibrio al equilibrio, de la confusión a la claridad, del odio y el miedo a la paz.

Nuestra vida exterior es el reflejo de nuestro interior.

OBJETIVO

Cada miembro de la familia debe ocupar el lugar que le pertenece dentro del sistema, ya que si no se ocupa el lugar correspondiente es cuando hay sufrimiento, etapas difíciles y momentos de crisis…

Independientemente de las diferencias que pueda haber entre los integrantes, hay que ver los desórdenes en los roles y las alianzas establecidas para sanar.

El foco del asunto puede ser algún miembro del sistema y el trabajo a realizar es restablecer el equilibrio, el orden y las buenas relaciones para cada uno de los integrantes. Facilitar un movimiento en la dinámica familiar que inicie el cambio, fluir y salir del lugar donde está.

Las constelaciones familiares son un método terapéutico con el cual vas a ver con rapidez las dinámicas ocultas con las que funciona tu sistema familiar y te ayuda a desenredar los nudos, que a menudo son destructivos, de tu familia de origen y del inconsciente colectivo.

Te pone en contacto con la información que lleva tu Alma y va a facilitar el movimiento que ella necesita para ir hacia el Amor. Estar en paz con tus raíces y que vuelva a surgir el Amor Incondicional para tener paz interior.

En la constelación el trabajo a realizar es sanar el sistema familiar actual y ver que es lo que impide o qué nos puede ayudar, para que el amor fluya entre los miembros.

Cuando eres capaz de separarte de la familia de origen con Amor y ocupar el lugar que te corresponde en ella, puedes establecer relaciones duraderas donde permanezca el Amor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.