CONSTELACIONES DE SÍNTOMAS

CONSTELACIÓN DE SÍNTOMAS O ENFERMEDADES.

Hay dolores del Alma que no escuchamos, no sabemos comprender sus manifestaciones, y por eso no encontramos la manera de mejorarlos nunca.

Ahora puedes, solo confía. La sanación es posible.

¿QUE SON LAS CONSTELACIONES DE SÍNTOMAS?

Son una terapia mediante la cual se pretenden descubrir los hechos que provocan determinados síntomas en la persona, siendo estos causados por la situación presente o pasada, dentro de un sistema. Nos va a mostrar como está el afectado, en relación al sistema y sus vínculos inconscientes con él.

Un método de trabajo que complementa a la medicina convencional, trabajando desde otra realidad, desde el inconsciente, para que la información salga a la luz.

En ningún momento se pretende con las constelaciones de síntomas sustituir a la medicina, es otra ayuda para que la persona mejore su calidad de vida. Seguir, en el caso de que así sea, con el tratamiento médico es necesario. Todo lo que sea beneficioso para la persona va a ayudar en su sanación.

Es una nueva forma de enfocar lo que nos muestra un síntoma o enfermedad. En muchas ocasiones existe un mensaje de amor o es un intento de llegar a un equilibrio dentro del sistema, cualquiera de ellos, del afectado.

El Amor igual que puede llegar a sanar, también puede hacer enfermar. La mente no logra entender el sentido que un síntoma puede tener, pero para el Alma es necesario este aprendizaje.

Hay que dejarse llevar y sentir, relacionar el síntoma con vivencias, pasadas o presentes y al reconstruirlas podemos solucionar o mejorar el síntoma que se ha manifestado a nivel físico.

Para ello necesitamos de una base y ver desde un nivel superior, ir más allá, profundizar con una constelación sobre el síntoma.

Es una gran forma de complementar un buen tratamiento físico, con un buen tratamiento del Alma. Porque una enfermedad siempre avisa de que algo nos está sucediendo internamente, aunque no podamos verlo o analizarlo por nosotros mismos. Además antes de que aparezca cualquier clase de síntoma puede haber estado gestándose durante años, por eso decimos que la causa puede venir del presente o del pasado.

Tienes un compromiso contigo mismo para sanar, conseguir un mejor nivel de vida, tanto a nivel físico como emocional. Si algo de todo esto te resuena, te animo a que profundices más en las constelaciones de síntomas.

No quedarás indiferente.

Es un trabajo muy profundo, que sirve de apoyo al enfermo y a los familiares, a vivir y entender la enfermedad o síntoma de otra manera.

¿PARA QUE HACER UNA CONSTELACIÓN DE SÍNTOMAS?

Al hacer una constelación sobre un síntoma, se genera un movimiento sanador, se descubre que es lo que no esta funcionando correctamente dentro de cualquier sistema al que pertenezcas.

Esta técnica abre historias, pero nunca se sabe cual va a ser.

Simplemente va a aparecer el hecho en concreto y el afectado va a poder identificar de donde viene este síntoma o enfermedad.

El trabajo con una constelación es poder conocer una nueva vía de auto conocimiento personal, gracias a la aparición de síntomas, enfermedades… en definitiva, cualquier conflicto con uno mismo. Y desde aquí, ver la manera de vivir, con el menor sufrimiento posible, mejorar o sanar, que es de lo que trata este trabajo.

Aprende a escuchar a tu cuerpo, siempre te habla. Te da avisos físicos sobre estados emocionales concretos, a veces de forma visible y en otros casos no tan visibles, pero lo hace siempre.

Desarrollar un síntoma a nivel físico es manifestar un desequilibrio interno en lo más profundo del ser.

Si se tiene la fuerza para sobrellevar una enfermedad, también se tiene la fuerza necesaria para sanarse, porque todo lo que sucede tiene solución, solo hay que saber llegar a ella. Y mediante una constelación de síntomas, se va a acompañar a la persona, a que se atreva a hacerlo desde el desconocimiento del conflicto interno, de las posibles implicaciones en los distintos sistemas a los que pertenece, ya sea familiar, de pareja, trabajo… lanzarse sin miedo.

Hacer una constelación de síntomas, es desplegar todas las posibilidades de sanación de la persona, para que ella misma, con la fuerza de su corazón, sea la que comience a dar los pasos necesarios hacia el camino de su Alma.

OBJETIVO

En el inconsciente del afectado está toda la información y a través de él, llegamos a la raíz del bloqueo. Descubrir desde aquí, la causa que produjo en la persona este tipo de enfermedad y llegar al origen, por medio de los síntomas, que son los que cuentan la historia.

Descubrir dónde está la atadura, el conflicto, el origen.. y liberarlos.

Llegar a tener una coherencia entre la mente y el corazón, equilibrio entre la mente y las emociones, que donde se manifiesta es en el cuerpo físico. La sanación es posible, no es un milagro, aunque a veces, la ciencia no lo pueda explicar.

En los síntomas hay mucha energía atrapada y el objetivo de una constelación es renovar la energía, sanar. Con este proceso el afectado al poder sentir y vivir, plenamente consciente, ese amor o dolor, se siente aliviado. Comprende y entiende datos que antes no tenía presentes.

La tensión el el cuerpo empieza a desaparecer y eso es, que una gran puerta se abrió hacia la sanación.

Un síntoma es un aprendizaje más que nos trae la vida, por lo que se trata de tener la mente abierta para saber relacionar lo que vivimos y cómo lo vivimos con nuestro cuerpo y así poder mejorar o sanar.

Saber comprender el síntoma o la enfermedad, y poder convivir con ella de una forma más sana, sin culparse ni castigarse por ello, es el objetivo que va a ayudar a dar sentido a lo que está ocurriendo.

Dar el lugar que le corresponde, comprender y aprender, lo que el síntoma nos quiere enseñar. Entender el mensaje de la enfermedad nos lleva a la sanación.

Descubrir el origen del síntoma y si está relacionado con algún ancestro, con un excluido, o si es por una culpa propia o de otra persona. Si tiene que ver con el pasado de la persona o con una vida pasada de su Alma.

Dejar atrás las creencias que nos limitan en cuestión de enfermedades, y cambiar la forma de tratarla. Esto mejora tu calidad de vida y la de las personas que te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.